GARA

Rahm vuelve a la carga en el circuito de la PGA en EEUU

El vasco sale sin presión con el segundo puesto del ranking bajo el brazo.

Jon Rahm afronta desde hoy y hasta el domingo en Arizona el Management Phoenix Open, otro torneo correspondiente al circuito estadounidense de la PGA, la competición más importante del golf profesional. Después, la próxima semana y también en jornadas de jueves a domingo, participará en el Pebble Beach Pro Am de California.

El golfista de Barrika llega a Arizona tras el pequeño bajón que supuso su última presencia en San Diego, en el Farmers Insurance Open, en el que se tuvo que conformar con terminar en el puesto 29 tras una mala última jornada. En ese torneo todo los focos estaban puestos en él, ya que de haber ganado hubiera arrebatado a Dustin Johnson la primera plaza del ranking mundial. En el presente torneo, en caso de hacerlo bien, podrá recortarle puntos aunque no despojarle del liderato.

A pesar del sabor amargo que le dejó el Farmers, en el que salvo el último día siempre estuvo entre los mejores, Rahm ha comenzado la temporada de forma excepcional con su segundo puesto en el Sony Open y la victoria en el Career Builder Challenge que le mantienen como segundo del mundo.