Urkullu, quien ha presentado en Donostia el nuevo Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos del Palacio de Aiete, se ha referido a las informaciones que publican algunos medios de comunicación sobre esta petición que Rovira le habría hecho a través de una llamada telefónica producida en las últimas semanas.
«A día de hoy yo no he hablado con la señora Marta Rovira», ha recalcado Urkullu, quien ha apelado a la «discreción» y ha recordado que él no suele pronunciase sobre estos asuntos. «No tengo nada que decir públicamente sobre esta cuestión», ha zanjado.
Urkullu ha aprovechado la ocasión para desear a quienes tuvieron que declarar la semana pasada y tienen que hacerlo esta ante el Tribunal Supremo español –entre ellas la propia Marta Rovira– en la causa abierta por el proceso independentista catalán, «lo mejor en lo que sea su declaración», al tiempo que ha mostrado su deseo de que el fiscal general no solicite «medidas cautelares».
Además, ha esperado que todos hagan «lo posible porque la situación en Catalunya se conduzca a una situación de normalización institucional y normalización en la convivencia, en la medida de lo posible cuanto antes».