Ion SALGADO
GASTEIZ

Una nueva nevada y los mismos problemas de siempre en Gasteiz

Otra nevada más, mismos problemas de siempre. Así se puede resumir la jornada de ayer en Gasteiz, que amaneció cubierta por un manto blanco de diez centímetros de grosor. Una capa de nieve y hielo que dificultó la circulación en los barrios de la periferia y complicó el acceso a los polígonos industriales, donde se sucedieron los golpes de chapa y las salidas de calzada.

A la vista de cómo se presentaba el día no es de extrañar que muchos echasen mano del transporte público para moverse por la ciudad. Quienes optaron por el autobús tuvieron que tomárselo con calma, y aceptar que cuando nieva no se puede exigir puntualidad. Y quienes eligieron el tranvía tuvieron que viajar en convoyes saturados. Seguro que algún estudiante realizó al trayecto hasta el campus enlatado, ajeno a que la UPV-EHU decidió suspender las clases hasta la tarde.

El vídeo de un edil del PP

Los problemas de circulación dieron paso a la bronca política, protagonizada por los ediles del PP, que denunciaron la falta de previsión del Gobierno local. El concejal Alfredo Iturricha compartió en las redes sociales un vídeo grabado con el coche en circulación, lo que provocó criticas y bromas. Muchos le recordaron que no está permitido usar el móvil mientras conduces, más si cabe si está nevando.