La cuenta de Twitter @soydeDerechas, que se hace llamar ‘El de Derechas de Tabarnia’ y luce una rojigualda y un crespón negro con el logo de la Ertzaintza, atacaba hace unos día al alcalde de Zarautz, Xabi Txurruka, a cuenta de una imagen del centro de interpretación de Mollari, en Zarautz.
Según el tuit lanzado, el antiguo cargadero de minerales de Mollarri luce en su fachada una pintada en la que se puede leer «ETA». En realidad, pone erakusketa, que significa exposición en euskara.
Ya que conseguí la atención de todos l@s con esta imagen de #Zarautz , recordemos que ese ayuntamiento dice que la bandera de España 🇪🇸 no les representa !!! A mi los anti españoles tampoco !! pic.twitter.com/sRr3iO3gcW
— El de Derechas de TABARNIA🇪🇸 (@SoydeDERECHAS) 2018(e)ko otsailak 27
Seguimos recordando #Zarautz y sus grandes sentencias!
— El de Derechas de TABARNIA🇪🇸 (@SoydeDERECHAS) 2018(e)ko otsailak 27
El ayuntamiento le gustaba dar subvenciones a familiares de #ETARRAS , hasta que un juzgado las anuló.
👉Es lo que tiene ese pueblo!!! pic.twitter.com/0hsm63VcaP
Tras emplear como arma arrojadiza la supuesta pintada, ‘El de Derechas de Tabarnia’ ha seguido sus ataques contra Zarautz.
Han sido muchos lo que han denunciado la publicación. Entre ellos, el periodista Xabier Lapitz que salió en defensa de Zarautz.
Otro atontado. No sabe ni manipular. Zarautz! Leku ederra! #Zarautz es una maravilla. Dicho queda. pic.twitter.com/trUHDW8HwM
— Xabier Lapitz (@Xlapitz) 2018(e)ko otsailak 26
…Y ‘El de Derechas de Tabarnia’ siguió en sus trece contra el periodista de EiTB.
Aquí @Xlapitz (periodista) entrevistando una víctima del terrorismo de #ETA , dándole la mano el 27/12/2016
— El de Derechas de TABARNIA🇪🇸 (@SoydeDERECHAS) 2018(e)ko otsailak 27
👉ups , me equivoqué de foto. pic.twitter.com/pRFgmb6L63
Sí. Le di la mano. Coordina el segundo partido de Euskadi. No busques en 2016. Ayer también lo hice. En el mismo programa donde aparecieron víctimas de ETA hartas de gente como tú. https://t.co/mnvrPJTYd6
— Xabier Lapitz (@Xlapitz) 2018(e)ko otsailak 27
Con un escueto «definitivamente no tiene remedio» el alcalde de la localidad costera daba por zanjado el debate en Facebook.