Naiz
Iruñea

Un gol de falta directa de Fran Mérida da la victoria a Osasuna ante un rival directo

Un gol de falta directa de Fran Mérida ha dado a Osasuna la victoria ante el Cádiz en un partido entre rivales directos por el ascenso, con una primera parte de control local y la segunda de claro color visitante (1-0). Ficha técnica / Resultados y clasificación.

Los rojillos celebran el único gol del partido. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Los rojillos celebran el único gol del partido. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El conjunto navarro ha mandado en el primer periodo desde el pitido inicial, con mayor ambición que un Cádiz replegado atrás y dispuesto a sorprender a la contra, aunque apenas ha inquietado al portero local antes del descanso.

Osasuna, con más fluidez que en los dos últimos partidos, ha jugado de cara al marcar a los quince minutos de juego en una acción a balón parado. Fran Mérida ha marcado un buen gol en un libre directo muy escorado que ha cogido por sorpresa a Cifuentes.

Los rojillos se han venido abajo en el segundo periodo, en el que el Cádiz ha hecho méritos para lograr el empate frente a un Osasuna que se ha dedicado a mantener el resultado y que no ha tenido capacidad para sentenciar el partido.

El conjunto de Álvaro Cervera ha pisado el área rojilla con mucho peligro de forma reiterada, pero entre las paradas de Sergio Herrera y la falta de acierto visitante el resultado no ha cambiado. Osasuna se lleva los tres puntos para ponerse a dos del Cádiz. Ficha técnica / Resultados y clasificación.