En rueda de prensa, la junta electoral de la entidad independentista ha anunciado los resultados de las votaciones, que han servido para renovar a los 77 miembros del Secretariado Nacional y en las que han participado el 19.51% del censo.
Entre los candidatos escogidos, la más votada ha sido Paluzie con 5.062 votos, seguido por el empresario Joan Canadell con 3.152; el presidente del Ciemen, David Minoves, con 3.026; el abogado Pep Cruanyes con 2.949; el vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN), David Fernàndez Aguilera, con 2.796, y el jefe de Comunicación de la ANC, Adrià Alsina, con 2.788, entre otros.
Los 77 miembros electos del Secretariado Nacional se reunirán el 24 de marzo para constituir la nueva dirección de la entidad y elegirán el presidente, ya que el proceso para escoger al líder de la ANC es complejo: todos los afiliados tienen derecho a voto, pero no para seleccionar al presidente, sino para elegir únicamente a los miembros del Secretariado Nacional.
Por ello, Paluzie no tiene ninguna garantía de presidir la entidad pese a haber sido la más votada, sino que deberá encontrar los apoyos suficientes dentro del Secretariado.
De los candidatos, tres han mostrado su voluntad de aspirar luego a la Presidencia: el jefe de Comunicación de la ANC, Adrià Alsina; el presidente del Ciemen y miembro de ERC, David Minoves, y el vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN), David Fernàndez Aguilera, que han sido escogidos en sexto, tercero y quinto lugar respectivamente.