El conjunto de Gasteiz no ha comenzado mal, aunque se notaba todavía cierta resaca por su éxito europeo tras clasificarse para el play off de la Euroliga esta semana y ha jugado al ralentí, algo que puede valer contra otros equipos pero no contra un corajudo GBC que esta temporada se ha caracterizado por sorprender a rivales superiores.
Los donostiarras, con Clark muy acertado, han contrarrestado muy pronto las ventajas iniciales que ha tomado Baskonia y, tras desatarse en los últimos minutos del primero cuarto, ha tomado la iniciativa en el marcador.
Tras el descanso se esperaba la mejor versión de los alaveses, pero esta tardaría todavía en llegar y el Delteco Gipuzkoa Basket ha comenzado a soñar con hacer algo grande en este derbi que solo ha ganado dos veces en Donostia.
El conjunto gasteiztarra se ha acercado al 56-55 ha tomado la delantera al final del tercer cuarto, hasta el 59-64 con el crono a cero. En los diez minutos finales ha sido una apisonadora por la capacidad de rotación que hay en su banquillo, de forma que las diferencias se han ido rápidamente a los 12 puntos.