Carles Puigdemont, líder de JxCat, ha sido muy claro con respecto a su futuro político. El líder catalán ha hecho uso de Twitter para lanzar un tuit con el que ha adelantado sus intenciones de futuro: «No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad».
Que tothom ho tingui clar: no claudicaré, no renunciaré, no em retiraré davant l'actuació il·legítima dels qui han perdut a les urnes ni davant de l'arbitrarietat dels qui estan disposats a pagar el preu d'abandonar l'estat de dret i la justícia per "la unitat de la pàtria". pic.twitter.com/X9Q7kXHuxg
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 31 de marzo de 2018
Con este mensaje, Puigdemont, encarcelado en la prisión alemana de Neumünster, ha dado a entender que la retirada de la primera línea de la política no entra dentro de sus planes a corto plazo.
El expresident de la Generalitat está a la espera de que la Fiscalía alemana decida sobre la petición de extradición cursada por el Estado español, decisión que se espera a la vuelta de la Semana Santa según la prensa catalana.