GARA
BILBO

Movilización en Bilbo tras el último accidente causado por la dispersión

Una concentración denunció en Bilbo el último accidente de tráfico provocado por la política de alejamiento aplicada contra los presos vascos. En el siniestro se vieron implicados familiares del preso Ibon Goieaskoetxea, que viajaban a la prisión francesa de Arles, a 850 kilómetros de su casa.

Una concentración denunció ayer en Bilbo el último accidente de tráfico provocado por la política de alejamiento aplicada contra los presos vascos. En el siniestro se vieron implicados familiares del preso Ibon Goieaskoetxea, que viajaban a la prisión francesa de Arles, a 850 kilómetros de su casa.

Etxerat, convocante de la movilización de ayer, destacó que es el tercer siniestro del año causado por la política de dispersión. Según relató el colectivo de familiares, el accidente se registró a la altura de Toulouse, cuando el vehículo de adelante frenó repentinamente originando el choque innevitable contra el vehículo que transportaba a la pareja y dos hijos de Goieaskoetxea. Tras el primer choque, el vehículo que circulaba por detras impactó también al coche de los familiares. No se produjeron daños físicos de gravedad, aunque los ocupantes no pudieron continuar el viaje en el vehículo.

Etxerat, que reclamó el fin de la política de dispersión, se concentrará hoy en Donostia (19.00 Boulevard) y Gasteiz (19.30 Virgen Blanca) y el viernes en Iruñea (20.00 Paseo Sarasate).