Cifuentes se ha mostrado tajante al negar la posibilidad de dimitir en una comparecencia ante los periodistas poco antes de inicio de la Convención Nacional que el PP va a celebrar en Sevilla durante el fin de semana.
Una comparecencia que ha llegado apenas unas horas después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, haya asegurado que no existe registro del acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster de Cifuentes y, por tanto, no podía confirmar que «haya tenido lugar».
Frente a ello, Cifuentes ha ratificado que cursó, terminó y presentó su TFM y que no ha mentido «absolutamente en nada».
Tras recordar que ha comparecido este viernes por tercera vez en tres días para informar de esta polémica, ha ratificado «punto por punto» todo lo que ha venido explicando.
«No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad», ha subrayado antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial «o donde sea necesario».
Antes de comenzar las preguntas de la prensa, Cifuentes ha asegurado que se quería adelantar a esas cuestiones para dejar claro que no tiene pensado a presentar su dimisión: «Yo no voy a dimitir. Seguro que esa pregunta me la iban a hacer por la sencilla razón de que no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido».
En su opinión, no hay «ninguna razón» para dejar su cargo como quieren los grupos de la oposición.