NAIZ
BILBO

Detenido en Bilbo tras atropellar a un peatón y dar positivo por alcoholemia

Un conductor de 21 años ha sido arrestado este domingo en Bilbo tras atropellar a un peatón, al parecer intencionadamente, y dar positivo en el control de alcoholemia. La víctima ha tenido que ser trasladada urgentemente a un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, hacia las 6.15 de esta madrugada varias llamadas han alertado a la Ertzaintza de un atropello en Bilbo, en el que una persona había resultado herida con un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras el vehículo causante de atropello se había dado a la fuga.

Según testigos, el conductor habría realizado una primera pasada a gran velocidad por la calle, haciendo maniobras temerarias y obligando a varias personas a apartarse para evitar ser atropelladas. Posteriormente, habría dado la vuelta y arremetido de nuevo contra los peatones, arrollando a uno que no se había percatado.

Tras establecerse un dispositivo de búsqueda, una patrulla de la Ertzaintza ha interceptado al vehículo huido en las inmediaciones del lugar del atropello. El auto tenía daños en el parabrisas.

El conductor, que presentaba síntomas de embriaguez –circunstancia certificada en una prueba de alcoholemia–, ha sido trasladado en calidad de detenido a dependencias policiales, mientras que la víctima ha sido trasladado al hospital de Basurto.