Naiz

Desciende el caudal del río Arga a su paso por Iruñea y se recupera la normalidad

El caudal del río Arga a su paso por Iruñea ha recuperado la normalidad, después la crecida del fin de semana que llevó a activar la alerta y cerrar algunas zonas aledañas al cauce.

El río Arga, esta mañana a su paso por Arrotxapea.
El río Arga, esta mañana a su paso por Arrotxapea.

Según la información ofrecida por la Policía Municipal, todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico y en buena condiciones.

Las lluvias del fin de semana tampoco ha causado problemas especiales de tráfico ni accidentes graves, aunque los agentes locales han atendido ocho siniestros que han dejado una persona herida.

En tres de estos accidentes, ocurridos en la avenida del Ejército y en las calles Señorío de Amokain y Artika, los conductores implicados han sido acusados de un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además el equipo de Atestados también ha atendido un accidente laboral con resultado de un trabajador herido en una pierna y trasladado al CHN.

Por su parte, la Policía Foral denunció ayer a un joven iruindarra con carné desde hace un año por circular a 191 kilómetros por hora por la Autovía del Pirinero (A-21), lo que le supondrá una multa de 600 euros y seis puntos, y otros 1.500 por carecer de seguro.