NAIZ

El Bilbao Basket necesita ganar al Gran Canaria para alejarse del descenso

Bilbao Basket recibe este miércoles al Herbalife Gran Canaria en Miribilla (20.00 horas) con la intención de alejarse de unos puestos de descenso de los que parecía haber escapado pero que vuelven a amenazarle seriamente después de tres derrotas consecutivas.

Bilbao Basket no podrá contar con Todorovic, que en la imagen habla con Thomas. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Bilbao Basket no podrá contar con Todorovic, que en la imagen habla con Thomas. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Tras ganar hace tres jornadas al Real Betis Energía Plus en el Bilbao Arena, el equipo dirigido por Veljko Mrsic creía haber dado un paso decisivo para su permanencia, pero la reacción de todos sus rivales en esa pelea, Betis, San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza, le ha complicado de nuevo las cosas.

De hecho, la situación en la que se encuentra ahora es peor que la previa al importante triunfo contra el Betis, con el que adquirió dos partidos de ventaja más la diferencia de puntos particular sobre el equipo sevillano y tres sobre un Joventut al que se impuso de paliza en la primera vuelta en la capital vizcaina (99-74).

Ahora, tres jornadas después, el Bilbao Basket se mantiene fuera del descenso pero empatado con el Betis y con solo un triunfo de ventaja sobre la Penya.

Además, el Burgos, que ganó en Bilbo y al que tiene que visitar en la última jornada de la liga regular, y el Zaragoza, que le remontó hace dos jornadas en la capital maña el 'average' particular, le aventajan en un partido.

Pero, con todo, lo peor de 'los hombres de negro' son las sensaciones que emiten, parece que incapaces de competir en casi todos los partidos. En la mayoría de los cuales, a pesar de vehementes intentos de remontada, la derrota es clara ya desde bastante minutos antes del final.

La baja un partido más de Dejan Todorovic, su segundo máximo anotador, su tercer jugador más valorado y también probablemente el mejor exterior en el plano defensivo, no hace si no agravar las sensaciones bilbainas de cara a un choque para el que los precedentes tampoco le animan demasiado.

Ya que el 'Granca' ha ganado más partidos ligueros en Bilbo de los que ha perdido. Un total de siete en trece visitas.