El Valencia ha decidido de inicio volcar su juego sobre sus pivots y no le ha ido mal. Con sus tiros abiertos, Doornakamp obligó a Shengelia a vivir lejos del aro y Dubljevic volvió loco a Poirier con su amplio repertorio de fintas y finalizaciones. Fijada la atención sobre sus grandes, la tripleta exterior tuvo el camino libre para abrir hueco (19-8, m.6).
La constancia de Poirier permitió a los visitantes engancharse al choque y al perder el Valencia el rumbo con el primer descanso de Van Rossom, el Baskonia acabó por compensar los puntos de Green para los locales y se puso por delante con dos triples seguidos del esforzado Vildoza (25-33, m.14).
La paciencia de Pedro Martínez con su segunda unidad acabó por permitirles ganar confianza pese a las dudas iniciales. El base argentino volvió a ejercer de solvente relevo de Huertas y sustituto del lesionado Granger y Diop acabó por encontrar el camino al aro. Entre ambos llevaron la renta casi a los catorce puntos.
Desnortado, el Valencia se entregó a la casta de Rafa Martínez y Dubljevic y, como casi siempre, le sacaron del problema. Entre ambos encendieron a la Fonteta y redujeron los daños al mínimo antes del descanso (39-42, m.20).
El interior montenegrino puso de nuevo en marcha al Valencia pero ya sin la tensión del final del segundo cuarto y el Baskonia con el ímpetu de Vildoza y la fiabilidad de Timma volvió a abrir una pequeña brecha cuando la rotación local volvió a dejar sin referentes a los de casa.
Los puntos de Green sostuvieron al equipo de Vidorreta, que si no hubiera sido por sus fallos en los tiros libres podría haber incluso acabado el cuarto con saldo positivo gracias a un triple de Van Rossom sobre la bocina (55-58, m.30).
La recuperación valenciana desconcertó al Baskonia y otro triple del belga culminó la remontada local. Otro triple suyo y uno más de Dubljevic acabaron por noquear al conjunto de Pedro Martínez que, falto de acierto en la ejecución, no podía seguir el paso (70-62, m.35).
Vidorreta se la jugó a agotar la gasolina de los suyos y aunque se les fue acabando llegaron al último minuto con la iniciativa del marcador gracias a un providencial triple de Abalde.
Los errores del Baskonia desde la línea de tiros libres y el control del rebote en ambos aros de los locales confirmaron antes de hora el triunfo local.
La batalla se traslado al average particular, que finalmente quedó igualado pues un triplazo de Janning a falta de ocho segundos que dejó la diferencia local en los mismos cuatro puntos por los que había perdido en Gasteiz. Ficha técnica, resultados y clasificación.