NAIZ

Detenidas dos mujeres acusadas de robar en domicilios de Bilbo

La Ertzaintza ha detenido en Trapaga a dos mujeres de 21 y 25 años de edad, acusadas de ser las autoras de más de doce robos en domicilios de la capital vizcaina durante las últimas dos semanas.

Entre el 23 de marzo y el 5 de abril, la Ertzaintza recibió hasta doce denuncias por robos de joyas y dinero perpetrados en viviendas de la capital vizcaina. Según las denuncias, los ladrones accedían a las viviendas mediante el apalancamiento de las puertas de entrada, bien con barras de uña o con destornilladores.

Además, todas las viviendas asaltadas se encontraban en la zona centro de la ciudad, en concreto de los barrios de Indautxu, Ensanche y Deusto. Los robos se realizaron en periodo vacacional, coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

Con estos datos, la Ertzaintza dio inicio a una investigación que permitió identificar a dos mujeres como las posibles autoras de estos robos.

El pasado 6 de abril una dotación policial las detectó conduciendo un turismo en Bilbo. Los agentes las siguieron hasta que detuvieron el coche en el Polígono Industrial Ibarzaharra de Trapaga.

Tras ser identificadas, en el registro del coche que utilizaban, un Daewoo Matiz, encontraron diversas herramientas potencialmente utilizables en el robo de viviendas, como una llave inglesa, una barra de uña, dos destornilladores, una lima, unas tijeras o un tensor metálico, así como 600 euros en metálico, entre otras cosas.

Por todo ello, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito contra la propiedad por robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.