Osasuna, uno de los favoritos para el ascenso al principio de temporada, empeoró su situación este fin de semana al alejarse en cinco puntos de la promoción de ascenso tras sumar su cuarta jornada consecutiva sin ganar y tres empates seguidos.
El equipo iruindarra se ha quedado sin margen de error a falta de seis jornadas para el final de LaLiga 1/2/3, por lo que el entorno rojillo apenas concibe opciones reales de regresar a LaLiga Santander.
Para David Rodríguez, Osasuna está siendo víctima de un «exceso de responsabilidad» individual que hace que el equipo «esté bloqueado», por lo que aboga por un cambio «mental» y aferrarse a la «experiencia» del grupo para optar a cumplir el objetivo.
«El exceso de responsabilidad nos está impidiendo dar nuestro máximo nivel. La responsabilidad debe ser del equipo y no individualmente, aunque tenemos que dar lo mejor cada uno. No tengo que ganar yo el partido ni un compañero, sino el equipo», ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.
«Hay que quitarse la responsabilidad individual, disfrutar más dentro de terreno de juego y sobre todo en El Sadar, ya que es una bendición jugar en El Sadar», ha señalado David Rodríguez en referencia a los malos números del conjunto rojillo en casa.
El delantero talaverano manifestó, tras señalarle que la presión del ascenso existía desde el comienzo de la temporada al ser el objetivo del club, que «esa responsabilidad la teníamos desde el principio, pero como equipo, no individualmente».
«La Segunda División es una de las categorías más fuertes del mundo y no se puede pensar individualmente. Tenemos calidad individual, pero hay que ponerlo al servicio del equipo», ha comentado.
En este sentido, ha añadido: «Los destellos aparecerán cuando el equipo esté bien, sin cargarnos de responsabilidad que nos lleva a la frustración y a competir peor de lo que debe y ha hecho este equipo».
El futbolista rojillo entiende el «malestar» de la afición, atribuible a su juicio al no ver al equipo disfrutar: «Jugadores con mucha experiencia y calidad no están disfrutando. Se les ve sufrir y eso hay que cambiarlo».
David Rodríguez ha admitido que Osasuna está peor que hace una jornada: «La semana pasada estábamos a cuatro puntos de un equipo y ahora estamos a cinco de tres equipos, es totalmente diferente».
No obstante, ha subrayado que la plantilla está unida e «ilusionadísima» para lograr el objetivo, para lo que el equipo debe «aprovecharse de los valores del club y la afición».
«Este equipo luchó por la supervivencia en Sabadell hasta dejarse la piel (en la última jornada de la temporada 2014/15 para evitar el descenso a Segunda B) y este año nos vamos a dejar todo por conseguir la gloria», ha destacado.
La plantilla rojilla se ha ejercitado en Taxoare para empezar a preparar el partido del sábado ante el Lugo en El Sadar, encuentro para el que son altas Xisco Jiménez y Borja Lasso tras cumplir un partido de sanción, mientras que es baja Carlos Clerc por lesión.