
La empresa Loxin, dedicada a la robótica en el sector aeronáutico, cuenta con un comité de empresa compuesto por cinco delegados de ELA.
El pasado 19 de abril, ha informado este sindicato en un comunicado, la empresa presentó al comité un ERE que supondría la rescisión de 40 contratos, lo que significa «un claro proceso de deslocalización y subcontratación a costa de ejecutar despidos en Navarra».
Ante esta situación, la plantilla de Loxin ha iniciado un calendario de movilizaciones y se ha solicitado una reunión con representantes del Departamento de Desarrollo Económico.
En ese sentido, ELA ha incidido en que la actividad de Loxin está encuadrada en el sector de la robótica, que tiene «un alto valor en I+D+i y del que se viene hablando mucho dentro de la estrategia de la industria 4.0».
«En consecuencia, debería tratarse de un sector estratégico para el Gobierno de Navarra», señala ELA, que considera «indispensable» la implicación del Ejecutivo «para garantizar un proyecto viable y para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
