A su llegada al Congreso donde hoy se inicia el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha expresado su confianza en que este tipo de situaciones «no vuelvan a ocurrir» y ha avanzado que el PP abre a partir de ahora una «nueva etapa» en la Comunidad de Madrid, sin aportar más detalles. «Ha hecho lo que tenía que hacer» y lo que «era obligado en esta situación», ha señalado.
«Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid», ha subrayado. Preguntado si se sentía «aliviado» por la marcha de Cristina Cifuentes, Rajoy no ha respondido.
Como es habitual, el jefe del Ejecutivo ha llegado al patio del Congreso en su coche oficial donde ya le esperaba una nube de periodistas y cámaras de televisión.
Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.
La orden de la dimisión la ha dado Rajoy
Según señalan las agencias citando fuentes del PP, ha sido el propio Rajoy quien ha dado la orden de que Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Las mismas fuentes han explicado que Rajoy ha dado esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, han añadido las fuentes consultadas.