Joseba VIVANCO

Susaeta dice que la temporada no ha sido fácil para nadie

El capitán reconoce que ha sido una de las peores campañas que ha vivido y que con los años se da cuenta de «la repercusión que genera estar aquí».

«Si es su valoración, es de respetar sus palabras. Si para él han sido los tres que se han salvado habrá que preguntárselo a él. Yo, como capitán, digo que la temporada no ha sido nada fácil para ninguno de nosotros». Así salía al paso ayer el capitán Markel Susaeta a la afirmación hace días de Kuko Ziganda respecto a que solo Kepa, Núñez y Córdoba habían estado a la altura de lo que se esperaba esta temporada. El de Eibar asumió que nada ha salido como esperaban y que la que esta a punto de acabar ha sido una de las peores campañas que ha vivido. «Cuando eres joven, como que no contemplas bien la magnitud, la repercusión que tenemos. Cuando te vas haciendo mayor te vas dando cuenta de la repercusión que genera estar aquí y desde que me he dado cuenta de eso, los años han sido tan buenos que este, en que hemos bajado un poco el nivel, sí que ha sido de las temporadas más difíciles que me han tocado», reconoció.

No dio claves ni porqués, pero reiteró ese lamento por no haber podido agarrarse en ningún momento a la competición. «Cada vez que podíamos engancharnos arriba en la clasificación, hacíamos un mal partido y perdíamos. Ha sido la tónica de la temporada. La rabia y la impotencia viene de ahí, que hemos tenido muchos momentos para engancharnos arriba a la clasificación y en el momento de la verdad no hemos estado a la altura», resumió el curso, dejando claro que «sí que nos hemos juntado todos y hemos dicho que le podemos dar la vuelta. Hemos tenido partidos buenos, pero han sido señalados. No hemos sido regulares ni en cuanto a juego ni en cuanto a resultados y no hemos podido darle la vuelta a la situación».

Ante el Betis se consiguió el objetivo y se quiere repetir ante el Alavés. No sabe Susaeta si Ziganda repetirá esquema de tres defensas, aunque de lo que está seguro es de que Raúl García estará en nada «subido a una cinta o corriendo por la calle».