La família d'@omnium cada dia és més gran i, des d'avui, tenim l'honor de comptar amb el suport de l'actor Viggo Mortensen com a nou soci. Gràcies per ser-hi, Viggo! 🙌
— Òmnium Cultural (@omnium) 2018(e)ko maiatzaren 10(a)
Avui ja som 115.000 socis! Si encara no ho ets, suma-t'hi ➡️ https://t.co/C6nNXCayD6 pic.twitter.com/WBytEJZ60S
Ha sido la propia entidad, mediante su cuenta de Twitter, la que le ha dado la «bienvenida a la familia de Òmnium» al actor, y ha celebrado que con él son más de 115.000 los asociados en todo el mundo. «Es un honor que apoyes la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Catalunya», apunta Òmnium Cultural en el tweet que dirige a Mortensen.
El neoyorquino, de ascendencia danesa, se sumó hace un año al manifiesto ‘Let catalans vote’, un documento que reunió a más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos, –entre ellos cinco premios Nobel–, y que demanda hacer posible el derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya.
Mortensen, que cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas, debutó en el cine de la mano de Woody Allen. Ha actuado en una treintena de películas, destacando entre ellas su papel en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y con interpretaciones reseñables en filmes como ‘A history of violence’, ’The man’, ‘Promesas del este’ o ‘Captain Fantastic’, por estas dos últimas fue nominado a los Óscar.