Osasuna encara las horas previas a un partido trascendental para sus aspiraciones a entrar en el play-off por el ascenso, no solo porque la victoria en Los Pajaritos dejaría muy tocado a un rival directo, sino porque incluso ese triunfo le podría instalar de pleno derecho en las posiciones de privilegio si el resto de resultados le favoreciesen.
El vestuario rojillo se basa en la dinámica ganadora que ha sostenido el equipo lejos de su estadio para creer en que los tres puntos se pueden traer, no sin dificultad, del feudo soriano. «Nos jugamos muchísimo los dos, va a ser muy igualado. La efectividad en las áreas va a resultar clave. Si ganamos, será un paso importante, pero no definitivo», indicó Quique.
Aparte de la polémica entre club y Federación de Peñas a cuenta de la distribución de las entradas, lo que sí va a favorecer la asequible distancia en kilómetros entre Iruñea y Soria es que en Los Pajaritos haya una importante presencia de aficionados navarros. «Seguro que con la gente que va, parecerá que estamos jugando en El Sadar», agradeció el delantero..
Si ese especial apoyo la escuadra navarra lo acompaña de la actitud y el rendimiento de las dos últimas jornadas, seguro que el triple estará más cerca. «Llevamos dos victorias seguidas, las cosas se están haciendo bien y al equipo se le nota con más confianza. Estando a nuestro nivel, le podemos ganar a cualquiera», amplió el futbolista vallisoletano.
«Nos hemos ganado jugar una final en Soria, vamos muy mentalizados, con mucha energía y confianza. Queremos estar a la altura del compromiso para sumar los tres puntos. Sabemos que va a ser difícil porque el Numancia es un conjunto que también se encuentra arriba porque está haciendo las cosas muy bien. El que menos errores cometa y sea más efectivo en ambas áreas es el que ganará», especificó Quique.
«Lo importante es el equipo»
La plantilla se quitó un peso de encima tras remontar frente al Oviedo y volver a firmar un nuevo triunfo en campo propio, después de estar más de dos meses sin hacerlo. «Nos jode que con la afición que tenemos no les hayamos podido dar más victorias en casa, pero nuestra mentalidad siempre ha sido ganadora. Seguro que si vencemos el domingo, los tres puntos les van a hacer la misma ilusión», explicó el atacante.
A Quique, habitual punta goleador por los equipos que ha pasado, le ha tocado en la presente temporada realizar una labor oscura y sacrificada, más pegado a banda que dentro del área rival, como ha sido costumbre en él. «Lo importante es el equipo, que estemos ahí arriba y luchemos por el objetivo. Si a Quique le toca hacer otro papel, pero el equipo gana, estaré encantado», apuntó.