
La pugna por la maglia rosa está viva. El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder sin fisuras hasta esta jornada, ha cedido terreno en la parte final de la subida a Pratonevoso y se ha dejado sobre el asfalto la mitad de la renta qaue tenía sobre su principal rival, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).
Los 56 segundos de ventaja se han visto reducidos a 28, a lo que cabe sumar el impacto que deja la etapa en la moral de uno y otro. Peio Bilbao (Astana) ha vuelto ha aguantar con los mejores y mantiene la octava plaza, a 5.54 de Yates.
Muy por delante ha tenido lugar la pelea por la victoria parcial. Una docena de hombres ha protagonizado la fuga de la jornada y tres de ellos han llegado en condiciones de disputar la etapa. El más fuerte ha sido el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step), por delante del español Rubén Plaza (Cycling Academy) y del italiano Mattia Cattaneo (Androni).
La etapa de este viernes (184 kilómetros) vuelve a terminar en alto, concretamente en Bardonecchia, de Primera categoría. Por el camino el pelotón ascenderá el Colle de Lys (2ª), el Colle delle Finisterre (Especial) y Sestriere (3ª). Página especial de NAIZ

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
