@manexaltuna

Cristian Ganea llega al Athletic desde Rumanía con ganas de «aprender» y «mejorar»

El Athletic ha presentado en San Mamés al lateral izquierdo Cristian Ganea, segundo fichaje para la próxima temporada. Nacido en Rumania, se crió en Basauri y llega desde el Viitorul Constanta de la liga rumana propiedad de Gica Hagi.

Josu Urrutia y Cristian Ganea en la presentación del nuevo jugador del Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Josu Urrutia y Cristian Ganea en la presentación del nuevo jugador del Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Cristian Ganea ha sido presentado este mediodía en San Mamés como nuevo jugador del Athletic. El lateral izquierdo nacido en Bistrita, Rumanía, y criado en Basauri ha firmado un contrato hasta 2021 con el club rojiblanco.

Con 26 años recién cumplidos, la temporada pasada debutó con la selección absoluta rumana tras destacar en el Viitorul Constanta en el que ha jugado 105 partidos anotando 10 goles.

El Athletic anunció su fichaje hace unos meses y la próxima temporada formará parte del primer equipo rojiblanco. Ganea llegó con 11 años a Basauri y ha dicho que cuando comenzó a jugar a fútbol su ilusión era poder hacerlo en el Athletic. En la rueda de prensa ha recordado que formó parte de la selección sub18 de la CAV y que compartió vestuario con Sabin Merino y Ander Capa.

Formado en equipos como Baskonia e Indartsu, el Mallorca le fichó para el equipo juvenil en 2010 y en 2013 dio el salto a la liga rumana. Tras pasar por varios equipos, en 2015 recaló en el Viitorul de Gica Hagi, ex jugador del Barcelona y Real Madrid, entre otros muchos equipos.

Sobre la llegada de Ganea, Josu Urrutia ha señalado que el Athletic seguía al jugador y que los técnicos han considerado tras verle esta temporada que su «madurez» hace que pueda jugar aquí.

El presidente del Athletic también ha mencionado que «el mundo va cambiando» en alusión a la inmigración y que, al llegar de forma «natural» y formarse como jugador en Euskal Herria, entra dentro de la filosofía del club.

Por su parte, el jugador ha reconocido que el nivel de la liga es superior al de Rumanía, pero se ha mostrado convencido de que con trabajo y humildad va a «aprender» haciendo referencia a los aspectos defensivos. En este sentido, se ha definido como un jugador técnico y con buen disparo.