Soberano repaso el que le ha dado Baskonia al Barcelona en el partido inaugural de las semifinales ligueras. Los de Gasteiz se meten en el bolsillo no solo el primer punto de la eliminatoria, sino que también han dado a su rival una bofetada en el plano moral. No obstante, el miércoles se vuelve a empezar 0-0 y es clave viajar a Barcelona con dos victorias en el casillero.
El choque se ha roto en el segundo cuarto. Tras el 20-15 de los diez primeros minutos, los de Pedro Martínez han apretado las tuercas, han rebasado primero los diez de renta y se han ido al descanso casi veinte arriba (47-28).
El partido parecía sentenciado, por el marcador y por la sensaciones. Por si las moscas, los locales han seguido en plan martillo pilón. El tercer cuarto finalizaba con 67-40. Todo el pescado estaba vendido.
Timma, Beaubois, Garino y Shengelia han superado los 10 puntos, con un acierto de 44% en triples, 13 de 29. En los visitantes Koponen ha sido el máximo anotador (12), con una interesante aportación de Reynold, 7 puntos y 8 rebotes.