NAIZ

Avanza la causa contra tres futbolistas del Eibar por grabar y difundir un vídeo sexual

El Juzgado de Eibar ha concluido la instrucción y prosigue el procedimiento judicial contra tres futbolistas entonces pertenecientes al Eibar por grabar y difundir sin consentimiento un vídeo de relaciones sexuales con una joven. A Sergi Enrich y Antonio Luna se les imputan ambas acciones y a Eddy Silvestre la segunda. El vídeo se hizo viral.

Enrich es el único de los encausados que continúa en el club armero. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Enrich es el único de los encausados que continúa en el club armero. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dado por concluida la instrucción del caso del vídeo viral que mostraba a dos futbolistas del equipo de Primera División manteniendo relaciones sexuales con una joven que interpuso una denuncia. Los hechos ocurrieron en 2016. El procedimiento continúa ahora por delitos de descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal que revelan vida sexual.

En concreto, la jueza imputa a Sergi Enrich y Antonio Luna por la grabación y difusión de las imágenes, y a Eddy Silvestre por la difusión. Según el auto, Enrich y Luna actuaron de mutuo acuerdo y el segundo grabó las imágenes con el móvil del primero.

La pena por estos hechos puede llegar a alcanzar los cinco años de prisión. Una vez concluida la instrucción, el Ministerio Fiscal y la acusación particular formularán escrito de acusación.

En la actualidad Sergi Enrich sigue enrolado en las filas del Eibar mientras que Luna y Silvestre juegan respectivamente en el Levante y el Alcorcón.