Naiz

Braulio dice que Osasuna no parte como aspirante al ascenso la próxima temporada

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado que el equipo rojillo «evidentemente no parte como aspirante al ascenso la próxima temporada», después de que comenzara la campaña 2017/18 como uno de los favoritos, aunque no ha logrado clasificarse ni para los ‘playoff’.

Braulio y Sabalza, antes de dar explicaciones sobre la destitución de Diego Martínez. (Iñigo URIZ/FOKU)
Braulio y Sabalza, antes de dar explicaciones sobre la destitución de Diego Martínez. (Iñigo URIZ/FOKU)

Braulio, que ha comparecido en rueda de prensa tras la decisión de la junta directiva de prescindir de Diego Martínez como técnico rojillo la próxima temporada, ha señalado que en la 2018/19 no se plantea un nuevo proyecto, sino que se trata de «apuntalar» el existente.

De hecho, ha indicado que la metodología implantada por Diego Martínez y su equipo de trabajo será provechosa para el club «para muchos años», aunque justificó la rescisión de contrato del técnico gallego por la falta de conexión con la afición rojilla.

«Como profesional y amigo le tengo una consideración especial. Diego da todo y se mata por el trabajo. No le puedo reprochar nada porque no se puede trabajar más», ha dicho Braulio, encargado de comunicarle ayer miércoles la decisión de la junta directiva al técnico gallego.

Braulio, que ha asegurado que Diego Martínez entrenará en el futuro en Primera División «sin ninguna duda», ha comentado que no se puede comenzar un proyecto «con tantas dudas sobre el entrenador», en referencia al entorno rojillo.

En este sentido, ha lamentado que la «expectativa desmesurada», a su juicio «interesada» sobre el equipo en pretemporada, generó «frustración y fracaso» y «agobió» a un equipo que parte con el objetivo de «recuperar la conexión con la grada».

«La plantilla no era tan superior a las demás como se quería hacer ver», ha dicho Braulio, quien ha indicado que si el equipo hubiera estado «medio regular» en El Sadar habría «subido directamente» a Primera División.

El director deportivo rojillo ha admitido que desde ayer, cuando el club comunicó la destitución de Diego Martínez, ya le han llegado «muchos ofrecimientos» de entrenadores, pero ha señalado que se trata de una «decisión muy importante» y necesitan «estar seguros».

«El perfil de entrenador que queremos es uno que tenga la capacitación de Diego y conecte con El Sadar como pasó en algún momento de esta temporada», ha apuntado.

Braulio ha comentado sobre la plantilla de la próxima temporada que, si no se producen salidas de jugadores con contrato, habrá pocas incorporaciones y Osasuna será de los equipos que «menos fichen» en verano, con el objetivo de «mejorar y equilibrar» una plantilla que «estaba un poco descompensada».

«Los jugadores más importantes tienen contrato», ha subrayado Braulio, aunque ha admitido que equipos se han interesado por algún jugador, si bien el deseo del club es que permanezcan en la plantilla, en su opinión, «mucho más fácil de equilibrar este año que el pasado».

Braulio no ha confirmado las bajas en la plantilla (cuatro acaban su cesión y cinco terminan contrato) y ha indicado que alguno de ellos podría continuar la próxima campaña, movimientos que se conocerán en los próximos días, mientras que ha dicho que la pretemporada comenzará la segunda semana de julio.