
Para Samaniego, el Consistorio tampoco debe financiar con dinero público a las peñas que en sus pancartas difunden mensajes «contrarios a la realidad institucional de Navarra» o que «piden que la Guardia Civil se vaya» del herrialde.
«No es de recibo que el Ayuntamiento de Pamplona, siendo una institución que representa a todos los pamploneses y que debe ser garante de los valores democráticos, financie este tipo de consignas con el dinero de todos», afirma la popular.
Y agrega en un comunicado que «llama la atención que la práctica totalidad de las pancartas de las peñas, concebidas en origen como elemento de crítica al poder, no reflejen apenas a miembros del Gobierno municipal y foral, a pesar de estar totalmente politizadas».
Para Samaniego, de hecho, «la mayoría de las ideas difundidas coinciden con la postura del Ayuntamiento» y por eso teme que el alcalde «no vaya a mover un dedo» para atender la petición del PP de no conceder subvenciones en los citados casos.
«El Ayuntamiento no debe tolerar, y menos involucrarse, con cualquier mensaje que legitime de algún modo la violencia o que falte al respeto a nuestro estatus jurídico y político, recogido en la Constitución», ni «permitir que se pervierta el relato de la realidad que nos rodea y que se proyecte a la sociedad un mensaje desvirtuado», concluye la presidenta del PP en Iruñea.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

