P.C.
BILBO

Los veteranos Judas Priest presentan «Firepower» en Barakaldo

El BEC! de Barakaldo alberga hoy la actuación de Judas Priest, banda de Birmingham cuyo núcleo base se formaba a finales de la década de los sesenta con un estilo entre el blues-rock y el hard-rock.

Judas Priest Band
Judas Priest Band

El BEC! de Barakaldo alberga hoy la actuación de Judas Priest, banda de Birmingham cuyo núcleo base se formaba a finales de la década de los sesenta con un estilo entre el blues-rock y el hard-rock. Pasando por taquilla y con un billete de 50 euros más 4 euros, desde las 21.00 se presenta “Firepower”, álbum que comienzan a dar forma en 2015. Año en el que Glenn Tipton informa que padece Parkinson, cuyo progreso le dificulta –según sus palabras– tocar las canciones más difíciles. No obstante, la actual formación que acude al BEC! incluye a Tipton –no siempre toca o solo saluda, o un tema– más Rob Halford, Ian Hill, bajo y el más antiguo del grupo, Scott Travis y Richie Faulkner. Por el camino han quedado músicos como K.K. Downing, Dave Holland, Tim “Ripper” Owens o Al Atkins, miembro fundador.

Salvo una pausa de cuatro años entre el 92 y el 96, Judas Priest ha mantenido un elevado nivel de actividad desde sus inicios, donde fueron teloneros de bandas como Slade, Budgie, Status Quo, Thin Lizzy, UFO o Family, todos nombres clave en la historia del rock.

Judas Priest debuta discográficamente en 1974 (el primer núcleo se gesta en 1969) con “Rocka rolla”, al que le sigue el admirado “Sad wings of destiny» (1976); dos discos aún alejados del metal y orientados hacia el rock blues y el hard-rock.

Su actual gira es el motivo de presentación de “Firepower”, disco editado el pasado marzo y que suma ventas a sus 50 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera. “Firepower” es un excelente disco que basa su calidad en las composiciones y la fortaleza del grupo. No obstante, y como es habitual, no faltarán sus clásicos.