En la imagen se ve a un grupo de allegados de los políticos presos que posan sonrientes y que han consumido combinados de ginebra con tónica, según explica la propia Moliner.
Ante ello, Maestre escribió: «Menos mal que que son sus presos y se supone que los respetan. Turismo carcelario, AVE, Gin Tonics y foticos en redes».
Menos mal que que son sus presos y se supone que los respetan. Turismo carcelario, AVE, Gin Tonics y foticos en redes. https://t.co/8vCtefKFIU
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 1 de julio de 2018
Su comentario desató una oleada de respuestas por parte de personas, muchas de ellas vascas, que conocen de primera mano lo que supone la dispersión carcelaria. Unos pocos botones sirven como muestra.
Definicion de #turismocarcelario:
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) 1 de julio de 2018
260 euros de gastos
12h40 de viaje
1.246 km de distancia
40 minutos de visita
1 beso a @ForcadellCarme con un cristal en medio
La promesa de luchar x #llibertatpresospolítics
Y así cada semana las familias debido a la dispersión.
El del turismo carcelario tranquilico porque ni él ni los suyos ni sus ideas serán nunca perseguidas ni encarcelados. Porque están asimilados, porque son inofensivos, porque aceptan la legalidad vigente.el régimen. Por eso ellos pueden dedicarse al turismo progre
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 1 de julio de 2018
27 años desde q se aplica de manera sistemática la dispersión (desde que el PSOE con el apoyo de PP y PNV (entre otros) decidió que la mejor manera de castigar a l@s pres@s era castigando a sus familias y amig@s.
— GorriTxo#AlFREEdo (@LeiGorri) 1 de julio de 2018
16 personas han MUERTO y decenas heridas(víctimas no reconocidas)
Las críticas arreciaron cuando se conoció el nuevo accidente de allegados de presos vascos causado por el alejamiento.
#TurismoCarcelario no @AntonioMaestre? https://t.co/4AfOEXb8Yr
— Egoi #IruñeaRules! (@i_egoi) July 2, 2018
"Turismo carcelario", ezker espainiarraren erreferente den kazetari batek esango lukeen moduan. https://t.co/SdOFCMc0wD
— IzurdeJakintsua (@IzurdeJ) July 2, 2018
Horas después, y frente a todas las críticas, Maestre insistía en que la foto subida por Moliner era «postureo» y una «burla a las familias de los presos dispersos».
Me importan poco lo que piensen manipuladores interesados que viven del victimismo y que interpretan para seguir alimentándose que eso es una burla a las familias de los presos dispersos por el país.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 1 de julio de 2018