NAIZ

Imputados siete adolescentes por robos y agresiones

Siete adolescentes han sido imputados por cinco robos cometidos en grupo a otros jóvenes a los que intimidaban con armas o golpeaban para sustraerles sus teléfonos móviles y dinero. La Ertzaintza ha arrestado a cuatro de los jóvenes y ha abierto diligencias contra otros tres.

Según ha informado el departamento de Seguridad, la Ertzaintza detuvo el lunes por la mañana a cuatro jóvenes con edades entre los 13 y 20 años por su presunta implicación en robos cometidos durante el mes de junio en la capital vizcaina.

La Ertzaintza asegura en una nota de prensa que estos jóvenes actuaban en grupo para llevar a cabo los asaltos e intimidar a las víctimas para entregar sus teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor.

La Ertzaintza ha contabilizado cinco robos cometidos por los integrantes de este grupo en ocho días. El último caso denunciado se produjo en el barrio de Iralabarri cuando cuatro o cinco jóvenes abordaron a un menor y le golpearon para robarle el teléfono, una pequeña cantidad de dinero y un altavoz.

Además de las detenciones practicadas el lunes, los agentes encargados de la investigación han abierto diligencias contra otros tres chavales por participar también en este tipo de delitos.