NAIZ

La plantilla del Athletic realiza las primeras pruebas médicas

El lunes, 9 de julio, arranca la pretemporada en Lezama a las órdenes de Berizzo. Están convocados 33 jugadores tras la ausencia de Kepa Arrizabalaga, que sigue de vacaciones por el Mundial, y Vesga, que ha sido cedido al Leganés.

Jugadores del Athletic posan con la nueva ropa de entrenamiento. (Athletic Club)
Jugadores del Athletic posan con la nueva ropa de entrenamiento. (Athletic Club)

La plantilla del Athletic Club ha comenzado a realizar este jueves las primeras pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada, que comenzará para el equipo rojiblanco el próximo lunes en las instalaciones de Lezama a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Por las instalaciones del centro médico bilbaino en el que se realizan los exámenes van a pasar estos días los 33 jugadores convocados para el lunes. La única ausencia será la del portero Kepa Arrizabalaga, que se encuentra de vacaciones después de regresar el pasado lunes del Mundial de Rusia.

Los controles se llevan a cabo bajo la supervisión de los doctores Josean Lekue y Paco Angulo y consisten, según detalla el Athletic, en «análisis de sangre, una valoración cineantropométrica, valoración en reposo, prueba de esfuerzo, valoración isocinética y análisis de la pisada».

34 jugadores

Berizzo cuenta con 34 jugadores para el inicio de la pretemporada. 20 de los jugadores continúan de la temporada pasada tras la cesión de Vesga como son los porteros Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín; los defensas Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Lekue, Xabi Etxeita, Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga; los centrocampistas Mikel San José, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Markel Susaeta, Raúl García e Iñigo Córdoba; y los delanteros Iker Muniain, Iñaki Williams, Sabin Merino y Aritz Aduriz.

A ellos hay que sumar los cuatro fichajes realizados como son los laterales Berchiche, Ander Capa y Cristian Ganea y el centrocampista Dani García.

Asimismo, están citados para el lunes tres jugadores que regresan después de haber estado cedidos durante la pasada campaña como el portero Álex Remiro, el centrocampista Unai López y el delantero Asier Villalibre.

Completan la lista de meritorios siete jóvenes de las categorías inferiores como son el portero Unai Simón, el lateral Andoni López, el centrocampista Peru Nolaskoain, el extremo Iñigo Muñoz, el mediapunta Iñigo Vicente y el delantero Gorka Guruzeta, que suben desde el Bilbao Athletic, y el centrocampista Oihan Sancet, que asciende desde el Juvenil de Honor.