Tras la denuncia se han puesto a disposición de la mujer los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del SAM de Gobierno de Nafarroa y también los de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.
Uno de los objetivos del Ayuntamiento iruindarra tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo. Se trata de evitar en todo momento que las mujeres agredidas sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas, señala el Consistorio en una nota.
Iruñea, sus instituciones y su ciudadanía reiteran su compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en la línea de lo que expone la campaña puesta en marcha este año: ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’.
Por tanto, el Ayuntamiento anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, desde la convicción de que una postura de rechazo activa es la mejor vía para acabar con estos comportamientos execrables.
Por último, la Junta de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana la detención de cinco personas en las últimas 24 horas por delitos de hurto o de robo.