«Los jugadores queremos estar lo más arriba posible. A mi me gustaría poder estar en Europa y que el club peleara por títulos pero los jugadores solo debemos de centrarnos en los entrenamientos que es lo que lleva a las cosas grandes», ha señalado en Zubieta Mikel Merino, futbolista procedente del Newcastle.
Han sido dos años, uno en el fútbol alemán y otro en la Premier League, los que Merino ha estado ausente de la competición estatal, en la que destacó en Segunda con Osasuna, y ha calificado de «reto» demostrar en la Liga todo el potencial que se augura al iruindarra.
Merino, acompañado en este acto por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha calificado el proyecto que le llevó a sumarse al equipo guipuzcoano de «ilusionante» y confía en «poder hacer muchas cosas bonitas en el futuro».
Uno de los motivos que le animó a firmar con la Real fue la cercanía con su familia y entorno. Ha dicho que la Real «siempre ha estado ligada a los jugadores navarros», por lo que considera que es un buen lugar para sentirse «identificado».
El acto de presentación de Mikel Merino ha tenido que celebrarse, de forma extraordinaria, en las instalaciones de entrenamiento de Zubieta, al estar de obras y levantado el césped de Anoeta y allí ha sido su encuentro con los seguidores blanquiazules que se han acercado a darle la bienvenida.