El partido era el primero en un campo vasco en el que podía utilizarse el videoarbitraje (VAR), pero al final no ha sido necesario porque no ha habido ninguna jugada polémica con necesidad de ser aclarada.
En este primer amistoso del curso, los hombres del ‘Toto’ Berizzo han ofrecido un primer tiempo estimable, con un juego muy combinativo y dinámico, especialmente del trío formado por Dani García, Beñat y Unai López.
Los tres centrocampistas han conectado muy bien con los atacantes Susaeta, Iñigo Vicente y Villalibre, quien se ha quedado sin marcar a pesar de tres buenas oportunidades para hacerlo.
Consecuencia de ese buen juego ha sido el primer tanto, una larga combinación en el minuto 10 que ha finalizado Unai López en el área pequeña a un buen centro de Vicente.
Los otros dos goles se han hecho esperar y han llegado ya cerca del final y en minutos menos brillantes de los rojiblancos. El zumaiarra Peru Nolaskoain ha marcado el 0-2 en el 76, de cabeza en un córner botado por Iturraspe; y Sancet poco después, en el 79, el 0-3 con un disparo cruzado desde el pico del área.