La 16ª etapa del Tour se ha neutralizado a 28 kilómetros de la salida de Carcasonne, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagnères de Luchon, debido a una protesta de un grupo de agricultores a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas, para las que solicitan más apoyo financiero. Los agricultores han arrojado pacas de paja sobre la carretera y la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes. Ello ha afectado a un buen número de ciclistas, que han tenido que lavarse la cara, para lo cual se ha parado la carrera.
- 187 km
— Le Tour de France (@LeTour) July 24, 2018
The peloton has been slowed down by protesters. The race is temporarily neutralized. ⚠️
Le peloton a été ralenti par des manifestants. La course est momentanément neutralisée. ⚠️#TDF2018 pic.twitter.com/o3ScD9SHZJ
La carrera ha reemprendido la marcha unos quince minutos después de manera neutralizada hasta que a falta de 185,7 kilómetros se ha vuelto a dar una nueva salida de la etapa.
- 185 km
— Le Tour de France (@LeTour) 2018(e)ko uztailaren 24(a)
After a 15 minute-long interruption cause by protesters, the race is back on.
Après une interruption d'une quinzaine de minutes due à une manifestation, la course a repris. #TDF2018 pic.twitter.com/LC94tTwuPz
El director del Mitchelton Scott, Matt White, ha explicado que les han informado de la protesta «unos 30 segundos antes» de la llegada a la zona del pelotón. «No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio», ha explicado.