Naiz

Alcanzado un acuerdo que mantiene las condiciones laborales en la lavandería de Tasubinsa

La huelga indefinida convocada por la plantilla de la lavandería de Tasubinsa en Noain ha sido desconvocada después de que se haya alcanzado un acuerdo para el mantenimiento de las condiciones laborales en el centro ante su venta a Ilunion.

Según ha informado el sindicato LAB en un comunicado, tras las reuniones mantenidas tanto con la dirección de Tasubinsa como de Ilunion, se ha conseguido alcanzar un acuerdo en virtud del cual se establece la opción de recolocación en Tasubinsa de seis trabajadores con diversidad funcional psíquica.

También se ha pactado «la conversión en contratos indefinidos de once trabajadores/as eventuales contratados antes del 1 de enero de 2017, así como el compromiso de Ilunion para convertir en indefinidos los ocho contratos restantes, una vez agoten los plazos máximos de temporalidad».

Además se ha fijado la «regularización de la categoría de chófer de un trabajador así como el reconocimiento y remuneración de las funciones de repartidor para quienes así las realicen».

Por último, se ha establecido «la garantía de condiciones laborales posteriores a la venta, siendo de aplicación para la planta las condiciones vigentes, tanto para las personas trabajadoras actuales como para las venideras, hasta la negociación de un nuevo acuerdo laboral».

Desde el comité se ha valorado el acuerdo «satisfactoriamente, puesto que supone el logro de la mayoría de objetivos y la desaparición del riesgo inminente de precarización que existía. De esta manera se regularizan y garantizan las condiciones laborales en la lavandería a presente y a futuro».

Ese acuerdo, refrendado por unanimidad en asamblea, ha hecho que se haya desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar el próximo lunes día 6.