«Todo el mundo sabe que nos gustaría volver a jugar en Europa. Aunque sabemos que será muy difícil, somos el Athletic y nada es imposible. Y más cuando hemos estado ahí. Nuestro objetivo es acabar entre los seis primeros», ha dicho el delantero rojiblanco en la rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo.
En cuanto a sus pretensiones en el plano individual, es consciente que «al delantero se le piden goles» y, como juega «en las posiciones de arriba», le cae esa exigencia. «El primero que quiere meter más goles soy yo», ha asegurado, avanzando que intentará «subir la cifra» y «dar más asistencias» que la temporada pasada.
Y también quiere dar pasos adelante en cosas que tiene que «mejorar», entre las que ha subrayado «el juego aéreo» y «elegir los momentos» en las acciones de ataque.
Sobre la nueva etapa con Eduardo Berizzo al frente, ha explicado que el técnico argentino «quiere movilidad, no quiere gente estática» y que «le gusta fútbol de jugadores rápidos».
Algo que le puede venir a bien que está teniendo «la oportunidad de jugar en varias posiciones», tanto en cualquiera de las dos bandas como de delantero centro.
Para la posición más adelantada, no obstante, tiene la competencia de un Aritz Aduriz que apunta a titular un curso más. «Y hablar de Aduriz es hablar de gol», ha recalcado.
En cuanto a la pretemporada, Williams ha reparado en la «intensidad» del trabajo que planifica el equipo de trabajo del ‘Toto’ y que provoca que los jugadores acaben «los entrenamientos reventados».
«Pero es la carga que el preparador físico cree y eso está bien. Está muy bien que haya mucha intensidad, le viene bien al grupo. La gente está entrenando a tope y todos queremos empezar de titular el día 20», ha añadido.
De Berizzo ha destacado también que «es un entrenador de ataque» y que pide «ir a buscar el balón al campo rival». Y, ya en lo personal, ha desvelado: «En los entrenamientos me ayuda a desmarcarme».
Con respecto a la temporada pasada, ha reconocido que no fue buena, ha apuntado que todos tuvieron responsabilidad en ello, pero quiere pasar página. «Todos son conscientes de que la temporada pasada nadie salió contento», ha admitido.
«Todos podríamos haber dado más y desde el portero hasta el delantero todos somos culpables de que las cosas no salieran como queríamos. Pero no estamos para hablar del años pasado, estamos para hablar de este año, en el que hay mucha ilusión», ha zanjado.
En cuanto al partido ante del sábado ante la Real en Irun, ha avanzado que lo van «a preparar como los demás». «Vamos a intentar ganar, pero es un partido de preparación para coger ritmo y la idea que el míster quiere dar», ha dicho.