El departamento de Seguridad de Lakua ha informado de que, tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el hecho se produjo este pasado jueves por la noche en un domicilio situado en el barrio de Urki de Eibar.
Tras una discusión entre la pareja, el varón comenzó a agredir a la mujer, propinándole bofetadas en el rostro. A continuación, la arrojó al suelo, donde siguió golpeándola mediante patadas que le alcanzaron en la cabeza, al tiempo que la arrastró por el suelo.
Varios recursos policiales se dirigieron al incidente tras recibir la alerta, tanto de la Ertzaintza como de la Policía Municipal de Eibar. La víctima precisó ser evacuada al hospital de Mendaro para ser atendida de las lesiones sufridas.
Los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 31 años de edad y con antecedentes por episodios de maltrato, acusado de un delito de violencia machista. El arrestado ha pasado a primera hora de la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de guardia.