NAIZ
BILBO

Zierbena gana en Ondarroa una regata llena de alternativas

Zierbena continúa en el estado de euforia en el que se instaló hace una semana al llevarse en Castro Urdiales el campeonato estatal sumando su primer triunfo de la temporada en la liga Eusko Label en la XXXIV Bandera de Ondarroa-GP Cikautxo.

Los remeros de Zierbena agitan la bandera de Ondarroa. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Los remeros de Zierbena agitan la bandera de Ondarroa. (Monika DEL VALLE/FOKU)

La que ha sido la duodécima cita de la liga de traineras más importante, en el regreso a la competición tras el campeonato estatal, ha tenido muchas alternativas quizás provocadas por el campo de regatas en Ondarroa.

La líder, Urdaibai, ha dominado el primer largo; Hondarribia le ha cogido sorprendentemente el relevo tras la primera ciaboga y hasta se ha ilusionado con recortar seriamente la desventaja que tiene en la clasificación general con la tripulación de Bermeo; pero en el último largo Zierbena ha marcado la proa de la regata e incluso Orio ha llegado a verse con opciones de victoria.

Al final, triunfo galipo por la calle 4 con tres segundos de ventaja sobre los amarillos, que remaban por la 3; Hondarribia ha lelgado un poco más retrasada por la 1 y Urdaibai desanimada por la 2.

La Bou Bizkaia, no obstante, ha aguantado de una cuarta plaza que durante toda la regata ha amenazado Santurtzi, vencedora con mucha claridad en la segunda tanda por delante de Cabo, Ondarroa y una Donostiarra que ha cedido ante la ganadora de la primera tanda, San Pedro, que ha llegado por delante de Kaiku.

Los morados de Pasaia han vencido en esa tanda inicial remontando a sus vecinos de San Juan, que arrancaron en cabeza pero han terminado últimos y complicándose el futuro ante una Tirán que también les ha remontado y que le se les acerca a solo tres puntos en la pelea por evitar el descenso.