
Junto a la corporación municipal, han asistido a la recepción, celebrada en el Salón Árabe del Ayuntamiento, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y los consejeros del Gobierno de Lakua Josu Erkoreka, Pedro Azpiazu, Cristina Uriarte, Jon Darpon y Bingen Zupiria. Asimismo, una importante representación de EH Bildu ha asistido al acto con las candidatas al Ayuntamiento de Bilbo como Jone Goirizelaia y a la Diputación de Bizkaia Bea Ilardia. La portavoz en el Parlamento de Gasteiz Maddalen Iriarte también ha estado presente.
Además de los responsables políticos, han participado en el acto representantes de las comparsas, el comercio, la hostelería y de entidades culturales de la ciudad.
En el 40 aniversario de la Aste Nagusia, el alcalde Aburto ha considerado un «viaje trepidante» la trayectoria de las fiestas, que se han convertido en «un referente festivo internacional por ser una de las mayores ofertas de ocio y cultura gratuita del sur de Europa».
El acto ha finalizado con un reconocimiento de la ciudad a Ramon Astika, ‘Ramontxu’, veterano profesional del mundo de la radio, «por una vida entera impulsando las bilbainadas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
