Naiz
Bilbo

El Athletic pierde dos puntos después de ponerse 2-0 frente al Huesca en San Mamés

Susaeta y Yuri han adelantado a los rojiblancos, pero Miramón y Ávila ha igualado para el conjunto oscense. Todos los goles han llegado en la segunda mitad (2-2). Página especial de NAIZ

Yuri, en la imagen rodeado de rivales, ha marcado su primer gol con el Athletic. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Yuri, en la imagen rodeado de rivales, ha marcado su primer gol con el Athletic. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

Se escapó el pleno del 6 puntos en los dos primeros partidos en San Mamés. El Athletic lo ha tenido en la mano, pero no ha podido abortar la reacción de un Huesca que ya dio otro disgusto la pasada semana en Eibar.

La primera parte ha transcurrido sin grandes ocasiones. El Huesca ha marcado, pero el VAR ha ratificado la posición de fuera de juego que ya había señalado el linier. Por los locales, ya con el tiempo cumplido Williams ha tenido la más clara, pero su disparo a la media vuelta ha pegado en el palo.

El atacante, protagonista durante la semana por temas extradeportivos, se ha erigido en el líder ofensivo del Athletic y ha asistido a Susaeta para que este abriera el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad (1-0, 47’).

Yuri, también a pase de Williams, ha estrenado su casillero goleador con un disparo con su pierna derecha (2-0, 63’). Tras el sufrimiento de la pasada semana ante el Leganés, parecía que esta noche iba a ser más plácida.

Error. Sin nada que perder, Leo Franco ha movido sus fichas y su equipo ha respondido. El Huesca se ha adueñado del encuentro y Miramón ha recortado distancias con un tiro desde fuera del área (2-1, 71’).

Williams ha tenido el 1-3, pero su chut ha vuelto a toparse con la madera, y cuando restaban tres minutos para el 90 Ezequiel Ávila ha empatado con un golazo espectacular, una volea a la media vuelta que se ha convertido en un obús imparable (2-2, 87’). Página especial de NAIZ