El auto considera demostrado que el hombre, llegado a Euskal Herria procedente de Ucrania al igual que la fallecida, mantuvo el pasado sábado en su domicilio una «acalorada discusión» y propinó con sus puños una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, a la mujer, de 38 años.
Esta, a su vez, presentaba un «delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas» y en esos momentos se encontraba en situación de embriaguez.
Los golpes recibidos le hicieron perder la consciencia y finalmente, «a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado» y prestada por SOS Navarra, así como su ingreso en la UCI, falleció en el día de ayer.
Concentraciones este miércoles
El Ayuntamiento de Uharte y colectivos feministas han convocado sendas concentraciones para este miércoles tras corroborarse la muerte a golpes de una vecina del pueblo.
La concentración convocada por el Consistorio tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza el Ayuntamiento y posteriormente por la tarde, a las 19.30, los colectivos feministas instan a concentrarse de nuevo para denunciar que una mujer de Huarte ha sido «asesinada» y reiterar el mensaje de «no a las agresiones sexistas».