NAIZ

Dos detenidos en Bilbo y Gasteiz acusados de agredir a sus parejas

Un hombre han sido detenido en Bilbo acusado de propinar una paliza a su expareja, embarazada de dos meses. En Gasteiz ha sido arrestado un joven de 21 años acusado de agredir a au pareja.

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Bilbo acusado de propinar una paliza a su expareja sentimental, embarazada de dos meses y que ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

La agresión se ha producido a las 4.30 de la madrugada en la vivienda de la víctima en Bilbo, en la que se encontraba la mujer con una amiga y el presunto agresor.

Tras mantener una discusión con su expareja, el hombre ha comenzado a dar bofetadas a la mujer y posteriormente le ha propinado varios puñetazos en la cara y en el abdomen, por lo que la mujer, embarazada de dos meses, ha debido ser atendida en un centro hospitalario.

La amiga ha socorrido a la mujer, interponiéndose ante el hombre, y ha alertado a la Ertzaintza, que ha detenido al supuesto agresor acusado un delito de violencia de género.

El arrestado ha sido trasladado a dependencia policiales para realizar las diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Un joven arrestado en Gasteiz

En Gasteiz, un joven de 21 años ha sido detenido acusado de agredir a su pareja, a un ciudadano que trató de defender a la mujer y a un agente de la Policía Local.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15.00 de ayer, cuando una llamada al 092 alertó de que un hombre había agredido a una joven en una calle del barrio de Lakua-Arriaga, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

La patrulla de la Policía Local que acudió al lugar observó a un joven «muy alterado» que profería gritos y tenía acorraladas a dos mujeres en un portal. Al acercarse los agentes al joven para tratar de aclarar lo ocurrido, el presunto agresor se abalanzó sobre uno de los policías, al que golpeó, por lo que fue reducido y detenido.

Según el relato de varios testigos, el joven había forcejeado previamente con su pareja, cayendo ambos al suelo. Además, al parecer, una de las personas que vieron lo ocurrido trató de defender a la víctima y recibió varios puñetazos del agresor.