NAIZ

Una mujer denuncia haber sido drogada y violada en Bilbo

Una mujer presentó el jueves una denuncia por violación ante la Ertzaintza relatando que se despertó por la mañana en un banco en Campo Volantín sin recordar nada y que podría haber sido drogada.

La Ertzaintza investiga una denuncia por violación ocurrida en Bilbo la madrugada del miércoles al jueves.

Según recogen medios de Bizkaia, la mujer denunció en comisaria que tras conocer a un hombre en una discoteca de la zona de Mazarredo la noche del miércoles, se ausentó un momento para ir al baño, tras lo cual no recuerda nada por lo que podría haber sido drogada.

La mujer apareció a primeras horas de la mañana del jueves en un banco en Campo Volantín tras lo cual acudió a un bar, donde dijo que había sido violada, y presentó después una denuncia.

Este viernes, los grupos políticos del Consistorio bilbaino han realizado una declaración en la que expresan «su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista» ocurrida este jueves, un delito que, según han dicho, supone «un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».