Naiz

Oier dice que Osasuna tiene ganas de mostrar «otra versión» fuera de casa

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado que el equipo iruindarra tiene «ganas» de mostrar «otra versión» fuera de casa, el próximo lunes en Zaragoza, después de haber pedido los tres partidos lejos de Iruñea, además sin marcar ni un gol.

Oier ha asegurado que el equipo tiene ganas de mostrar «otra versión» fuera de casa. (OSASUNA)
Oier ha asegurado que el equipo tiene ganas de mostrar «otra versión» fuera de casa. (OSASUNA)

Oier, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, ha dicho que se puede mejorar tanto «la imagen como el juego» ofrecido en estos tres partidos a domicilio y ha destacado que Osasuna tiene ahora «mucho más clara la idea de juego».

«El equipo ya tiene mucho más claro cómo quiere jugar y eso se va a ver reflejado con más claridad», ha asegurado Oier, quien cree que Osasuna marcó un «punto de inflexión» en el partido contra el Sporting en El Sadar.

Ha señalado que en este partido se vio la «idea» y el «espíritu» que quiere el equipo para la temporada, algo que se vio refrendando en la jornada siguiente contra el Numancia. «Queremos seguir en esa línea y mejorar fuera de casa», ha dicho.

Sobre la falta de gol de los delanteros rojillos, Oier ha indicado que «no hay ningún tema psicológico», igual que no lo había defensivamente antes de sumar dos jornadas sin encajar gol.

«Ofensivamente, hay que tener desparpajo y verticalidad, y seguro que llegan los goles», ha declarado.

El futbolista ha señalado sobre el Zaragoza que «trata muy bien la pelota», tiene jugadores «experimentados» y un entrenador que «tiene muy buenos argumentos y muy buena proyección».

En un partido de rivalidad regional, Oier ha dicho que ambos equipos estarán «muy motivados» el lunes en La Romareda, donde el jugador rojillo guarda buenos recuerdos al marcar la pasada temporada.

Ha comentado que el lunes «no es el mejor día» para disputar un encuentro de «estas características», ya que a los aficionados rojillos les «costará más acercarse», pero «así está montado el tema», ha lamentado.

En el plano personal, Oier ha manifestado que su rendimiento, esta temporada en el puesto de medio centro, va de la mano de la evolución del equipo, mientras que sobre las cuatro tarjetas vistas en el comienzo de la temporada ha dicho que «han sido necesarias y por acciones puramente tácticas».

«Podía llevar más y menos también. Estoy en una posición en el campo en el que me expongo a eso. Si sirve para evitar goles, bienvenido sea, pero no son ni por hacer daño al rival ni por protestar», ha explicado.

En este sentido, ha indicado que las tarjetas tienen que ver con el equilibrio del equipo y ha apuntado que han aprendido a parar las acciones del rival en su propio campo.

En el entrenamiento de este viernes en Taxoare ha completado el entrenamiento Juan Villar, baja las tres últimas jornadas por una lesión muscular, aunque todavía no se sabe si estará en condiciones para el partido del lunes en Zaragoza.

De momento, las únicas bajas seguras son las de Nacho Vidal, lesionado en la última jornada, y de Sergio Herrera, que no podrá reaparecer hasta diciembre por la grave lesión sufrida en mayo pasado.