Naiz
Eibar

El Eibar decide construir su ciudad deportiva en el alto de Areitio

Los accionistas del Eibar han decidido que la futura ciudad deportiva armera se construya en el alto de Areitio, en la cercana localidad de Mallabia, opción por la que el consejo se había decantado desde hace semanas en detrimento de Azitain, enclave más pequeño pero ubicado dentro de los límites de la localidad guipuzcoana.

Presentación de los proyectos para la ciudad deportiva del Eibar. (Gorka RUBIO / FOKU)
Presentación de los proyectos para la ciudad deportiva del Eibar. (Gorka RUBIO / FOKU)

Areitio ha obtenido más del doble de votos a favor que su ubicación rival. La mayoría de acciones ha seguido la opinión ofrecida desde el Consejo y la dirección deportiva del club, que primaban los cuatro campos de Areitio frente a los tres de Azitain.

No han faltado sin embargo voces discordantes en torno a construir la ciudad deportiva en Areitio, entre ellas la de Germán Albistegi, que se presentó a las elecciones frente a Amaia Gorostiza, o la del propio alcalde de Eibar, Miguel De Los Toyos.

«Si ponemos en valor lo que ya está construido, más lo que se va a construir, Eibar puede ofrecer lo mismo que Mallabia, pese a que sea más caro», ha defendido frente a la posibilidad de que la infraestructura se construya fuera del municipio.

Por otro lado las cuentas para la campaña 2018/2019 prevén un superávit de 5.245.779 euros antes de impuestos, con un presupuesto total de 49.240.530 euros, teniendo en cuenta que se va a remodelar totalmente la tribuna oeste de Ipurua.

La presidenta Amaia Gorostiza ha destacado que el Eibar está consolidando «el proyecto deportivo por el que nos sentimos tan orgullosos. Nos merecemos esta ciudad deportiva, no queremos que nuestro paso por la elite haya sido en vano».

Ha subrayado que la filosofía sigue siendo la misma y que el Eibar trabaja invirtiendo «lo que tenemos, y no gastando, bajo ningún concepto, lo que no tenemos».