Naiz

Atienden en Iruñea a un bebé en parada cardiorrespiratoria

La Policía Municipal de Iruñea trasladó la noche del jueves a un centro hospitalario a un bebé que había entrado en parada cardiorrespiratoria y que estaba siendo atendido por un vecino del inmueble, que consiguió recuperarle y pedir ayuda.

Según ha informado el cuerpo policial, la patrulla fue requerida sobre las 22:00 horas desde el número 10 de la calle Manuel de Falla, al avisar de que al parecer en el lugar se encontraba un niño con parada cardiorrespiratoria.

Al llegar vieron que, en manos de una mujer, un joven estaba realizando al bebé un masaje cardiaco en las escaleras del portal, aunque acababa de recuperar el pulso pero respiraba con dificultad, una urgencia que motivó a los policías a tomar al niño en brazos y llevarlo al Complejo Hospitalario de Nafarroa lo antes posible en su vehículo policial.

En el trayecto el bebé no perdió el pulso aunque respiraba con dificultad mientras era controlado por unos de los agentes, que avisó para que en urgencias estuvieran preparados para su llegada.

Mientras tanto, la madre fue trasladada por otro policía municipal al centro hospitalario.

Las mismas fuentes indican que, al parecer el niño tuvo una arcada y se atragantó, y fue encontrado inconsciente en la cuna, por lo que la madre lo tomó en brazos y salió al rellano para pedir ayuda, siendo socorrida por un vecino.

El bebé quedó ingresado en observación.