Mertxe Leránoz ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el programa Skolae «no ha salido ahora, prácticamente se estaba hablando desde hace dos años de Skolae, se ha hecho un proyecto piloto que se ha trabajado en los diferentes centros y se ha cotejado con más de 400 personas». «Se está yendo a aspectos muy concretos, cuando se ha presentado en el Parlamento, es conocido y entendemos que es avalado por las diferentes fuerzas políticas», ha añadido.
Leránoz ha señalado que Skolae se enmarca dentro del Plan de Coeducación del Departamento de Educación, «que busca trabajar por la igualdad».
Además, ha afirmado que en el programa han trabajado también de manera coordinada el Departamento de Salud y el propio INAI.
Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno navarro «está respondiendo a una exigencia normativa», ya que «tenemos un marco normativo que nos incide en que tenemos que trabajar en igualdad y en el ámbito educativo». «El artículo 14 de la Constitución habla de la igualdad para todas las personas y el artículo 9 nos marca a las instituciones que avancemos en la igualdad», ha afirmado.