NAIZ
BARAKALDO

Barakaldo muestra su repulsa por la última agresión sexista

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Barakaldo para mostrar su repulsa por la última agresión sexista registrada en el municipio. Han denunciado que las mujeres tengan que «restringir» su libertad de movimientos «por el miedo».

La Herriko Plaza de Barakaldo, este mediodía. (@goikodeustu)
La Herriko Plaza de Barakaldo, este mediodía. (@goikodeustu)

Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Erasorik ez erantzunik gabe’ –‘Ninguna agresión sin respuesta–’, los participantes en la concentración de repulsa por la última agresión sexista registrada en Barakaldo, entre los que estaba la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, se han movilizado en la Herriko Plaza.

Desde el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, Argitan, han denunciado así la agresión sufrida por una mujer en el bidegorri barakaldés durante la madrugada de este pasado viernes. La Ertzaintza ha imputado a dos varores por «abusos sexuales».

En ese sentido, Argitan ha lamentado que «por miedo a sufrir agresiones sexuales las mujeres acabamos por restingir nuestra libertad de movimientos, la posibilidad de disfrutar de los distintos espaciones de la ciudad o sin más, regresar a casa tranquilamente».

Por ello, han apostado por trabajar en la identificación de los lugares y tránsitos en los que de noche las mujeres pueden sentirse «inseguras», para así actualizar el mapa de la ciudad y desde el Ayuntamiento ver los cambios que se pueden introducir.