NAIZ
BILBO

Tapones para los huéspedes de un hotel de Bilbo para que no oigan a las ‘kellys’ en huelga

Un cliente del hotel bilbaino Barceló Nervión ha denunciado en Twitter la existencia de una carta en su habitación con unos tapones para el ruido. «Lamentamos las molestias que puedan causarle [las ‘kellys’ huelgistas] durante su estancia».

La misiva en cuestión. (@jpurias)
La misiva en cuestión. (@jpurias)

Las ‘kellys’ del Barceló Nervión están de huelga indefinida desde el pasado 2 de noviembre para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo y la regularización de sus contratos. Actualmente perciben 2,5 euros por habitación limpiada.

Pues bien, el catedrático de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urias, huésped en el mencionado hotel bilbaino, ha denunciado en Twitter la existencia de una carta en su habitación con unos tapones para el ruido.

«Nos gustaría informarle de que frente al hotel tiene lugar una huelga convocada por la empresa externa que presta los servicios de limpieza en el hotel», se lee en la carta, en expresa referencia a la huelga de las ‘kellys’.

«Lamentamos las molestias que puedan causarle durante su estancia. No obstante, hemos preparado unos tapones para los oídos que puede utilizar en caso de requerirlos», se añade en la misiva.

«En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las ‘kellys’», sentencia el huésped en su mensaje de Twitter.